Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

30 pelis que ver antes de los 30

Desde que eran bien pequeña el cine es una de mis debilidades, con viajar lo que más me gusta. A los 12 años iba al cine yo sola ver cosas como Casablanca y no entendía por qué  todo el mundo me miraba (ahora lo entiendo algo más).

Lo cierto es que donde están ahora los Cines Ideal estaba el Cinestudio Griffith y cerca de Banco de España. estaba el Cinestudio Bogart  y yo tenía la programación de los dos cines clavada en la pared de mi cuarto y me iba viendo en programa doble todos los clásicos, así como quien no quiere la cosa. Me acuerdo especialmente de “Laura” de Otto Preminger, de “Cayo largo” de Howard Hawks y de “La reina de Africa” de Huston.

Total que a eso de los 15 ya era una niña cinéfila pero nunca fui repelente porque evidemente no tenía amiguitos con los que hablar de este tema y chulearme (ni siquiera ahora!!)  Y ahora por mucho cine que siga viendo, pienso que no hay nada, NADA que se pueda comparar a ver por primera vez, yo que sé, clásicos como “La fiera de mi niña” por ejemplo.

Nadie se puede comparar con CARY GRANT y ninguna guapa, por mucho que quiera se podrá parecer ni lo más remotamente a  RITA HAYWORTH  en GILDA o a GRACE KELLY en “La ventana Indiscreta”.

30 pelis que ver antes de los 30

Un amigo  que no había visto mucho cine clásico, me pidió hace poco una lista de pelis que “había que ver“. Y yo hice una lista que he llamado “30 pelis que ver antes de los 30“..y es ésta.

Son como los básicos de armario, para mi y es completamente subjetiva y según mis gustos personales. Así que es un regalo de Reyes pero a la vez me pareció buen tema para un post..Y mis pelis son…

  1. -LUCES DE LA CIUDAD, (Charles Chaplin)
  2. -LA FIERA DE MI NIÑA (Howard Hawks)
  3. -VIVE COMO QUIERAS (Frank Capra)
  4. -TESTIGO DE CARGO (Billy Wilder)
  5. -EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (Billy Wilder)
  6. -EL TERCER HOMBRE (Orson Welles)
  7. -EL HALCÓN MALTÉS (John Huston)
  8. -LA REINA DE AFRICA (John Huston)
  9. -LA NOCHE DEL CAZADOR (Charles Laughton)
  10. -LA MUJER DEL CUADRO (Fritz Lang)
  11. -CASABLANCA (Michael Curtis)
  12. -EL HOMBRE TRANQUILO (John Ford)
  13. -CENTAUROS DEL DESIERTO (John Ford)
  14. -VERTIGO (Alfred Hitchcock)
  15. -LA VENTANA INDISCRETA (idem)
  16. -UNA NOCHE EN LA OPERA (los hermanos Marx)
  17. -LAURA (Otto Preminger)
  18. -EVA AL DESNUDO (Joseph L. Mankiewicz)
  19. -CON FALDAS A LO LOCO ( Billy Wilder)
  20. -DIES IRAE (Dreyer)
  21. -BELLE DE JOUR (Luis Buñuel)
  22. -AL FINAL DE LA ESCAPADA (Jean Lou Godard)
  23. -LOS 400 GOLPES (Francois Truffaut)
  24. -LA SIRENA DEL MISSISIPI (Idem)
  25. -VACACIONES EN ROMA (William Wyler)
  26. -DESAYUNO CON DIAMANTES (Blake Edwards)
  27. -ANNIE HALL (Woody Allen)
  28. -MANHATTAN (Woody Allen)
  29. -APOCALYPSE NOW (Fracis Ford Coppola)
  30. -EL PADRINO (la uno) (Francis Ford Coppola)
  31. -BLADE RUNNER (Ridley Scott)
  32. -AFTER HOURS (Martin Scorsese)
  33. -PARÍS TEXAS (Wim Wenders)

Si se acabara el mundo y me dijeran ¿qué peli quieres ver ahora que el mundo se acaba? Pues yo diría “Con faldas y a lo loco” probablemente o “Vértigo” (esa peli me hipnotiza, y cuanto más la veo más me gusta). Durante mucho tiempo mi favorita fue “Lo que el viento se llevó” (como decía mi abuelo “lo que el culo no aguantó”, de lo larguísima que es, claro).

O el final de los 400 Golpes, con el niño Antoine Duanell corriendo por esa playa francesa, viendo por primera vez el mar…ufff se me ponen los pelos de punta.Bueno..¿pues qué os parece la lista? ¿habéis visto alguna de estas pelis de la lista? ¿qué película veríais si el mundo se fuese a acabar mañana?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */