Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Beneficios de la Leche

Antes era mucho más sencillo porque sólo conocíamos la leche de vaca y la leche materna, pero hoy en día la cosa es más complicada, en los estantes de tiendas y supermercados encontramos leche evaporada, leche descremada, leche baja en calorías, leche mejorada, leche de soya, leche integral, así como de distintas marcas.

Todas ellas tienen algo en común: son un alimento indispensable para su dieta, ya que son ricas en calcio y fósforo, dos elementos indispensables para que nos mantengamos sanos.

La industria alimenticia ha puesto a la leche en un campo de batalla

Tanto niños como hombres y mujeres de cualquier edad necesitan de este producto para prevenir enfermedades, ya que la leche es un alimento cuyos beneficios son incuestionables, pues contribuyen a mantener una buena salud y ayuda al crecimiento y desarrollo sano del organismo.

Contribuye a prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis y algún tipo de cáncer.

Hay grupos especiales como los niños en la edad de crecimiento, mujeres adolescentes, mujeres embarazadas y posmenopáusicas que necesitan tomar más leche, pues su organismo requiere una mayor ingesta de calcio y fósforo para que sus huesos y dientes puedan ser más fuertes.

Si a usted no le gusta la leche como tal, puede utilizar los derivados de ella los cuales son tan beneficiosos como la leche misma: queso, crema, mantequilla, todo este grupo de alimentos tiene más ventajas que desventajas y por ello deben ser incluidos en nuestra dieta diaria.

La leche sea de vaca, de cabra, o materna, sólo le trae beneficios a su salud y por tanto no debe faltar en su mesa.He aquí sus beneficios:

  • Contiene vitaminas: A, B, C, D, y Riboflavina
  • Contiene las grasas y proteínas que necesita el organismo
  • Menor riesgo de fracturas por su contenido en calcio y fósforo importantes para sus huesos
  • Puede prevenir algunas enfermedades como osteoporosis, algunos tipos de cáncer y la presión alta
  • Proporciona energía a nuestro cuerpo por su contenido de fósforo
  • Puede protegerle contra algunas bacterias y virus
  • Es apetitosa

La Leche puede tomarse sola o acompañada de café, chocolate, pinolillo, frambuesa o fresa, y en batidos de frutas, entre otras alternativas.

Usted debe ser cuidadoso con la refrigeración del producto, se recomienda que sea a temperatura de 4 grados centígrados, para evitar una descomposición y que se pueda encontrar la leche acida o cortada, convirtiéndose en un enemigo de la salud, provocando enfermedades o las pérdidas del producto y por tanto de sus ganancias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */