Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo sobrevivir en el Trabajo

Todos los que trabajamos encerrados 8 horas en una oficina hemos tenido esos momentos de nulidad creativa y laboral que nos hacen esas horas el doble de largas, cuando el trabajo es poco, y las ganas de hacerlo inexistentes, es por eso que hoy les dejare unos pequeños datos para que puedan sobrevivir a estos momentos sin desesperación ni traumas existenciales…

Cómo sobrevivir en el Trabajo

1.- Mirar fijamente el reloj no hará pasar más rápido los minutos

Contrario a la creencia de que si apuramos el reloj mentalmente el tiempo acelerará a nuestro favor, el mirar el reloj fijamente solo lo hará ir más lentamente, llevándote a la desesperación y haciéndote sentir falto de imaginación por no saber qué hacer para matar el tiempo, en estos casos es mejor ponerse a hacer algo útil como jugar solitario, o…quién sabe, ¿dormir?…¡También es una opción interesante..!

2.- La música es tu mejor amiga…

Cuando no hay nada que hacer, no existe nada peor que ese silencio de ultratumba que nos agobia y nos frustra, es por esto que lo mejor que puedes hacer es llevarte un discman o algún dispositivo más moderno (un Ipod por ejemplo) para escuchar tu música favorita, eso sí, trata de no dejarte llevar demasiado y empezar a pegar alaridos al son de tu cantante mas querido, eso podría ser mal visto por tus jefes inmediatos y tus demás compañeros de trabajo..pero te aseguro que hará de tu jornada laboral ¡algo más divertido!

3.- La lectura te estimula (a no hacer nada)

Si tienes una oficina sólo para ti y sin nadie que te vigile a cada momento, es una buena opción el llevarte tu libro favorito o el que tengas a mitad de camino para poder disfrutarlo en esos momentos de ocio y recreación de los que disponemos en la oficina, lo importante aquí es tener cuidado y saber como disimularlo, si entra tu jefe o alguien a tu oficina de improvisto siempre ten una manera de ocultar el libro y pretender que te esfuerzas trabajando, es por eso que es preferible no utilizar libros gruesos o muy grandes para este tipo de actividades.

4.- Mensajitos al smartphone, una opción no muy económica…

Si bien es bastante caro, es una manera de escape en momentos de desesperación, sólo debes encontrar a otra persona igual de aburrida y desesperada que tú y entablar conversación, puede irse el tiempo mientras trabajas esperando la siguiente respuesta y puedes encontrar el trabajo un poco más entretenido de esta forma. No es una buena opción sino tienes ganas de gastarte el saldo o si tienes mucho trabajo que te estrese, pero sigue siendo una buena alternativa..¿a que no?

5.- La clásica, el temido skype!!!

Muchos contamos con la posibilidad de utilizar este famosísimo y muy entretenido medio de comunicación, cuando es así, es casi la opción primordial para matar el ocio y el aburrimiento, entablándote en varias conversaciones que te distraen de tu trabajo y de lo tedioso de las horas de oficina, puedes tratar temas muy serios, temas banales e incluso reírte hasta que te duela el estomago, todo por el mismo medio.

En mi caso es una actividad ultra secreta que no debe ser descubierta, pero me divierto y ya hasta claves tengo con mis contactos mas allegados.

Pues estos son los 5 Tips para el ocio de oficina que puedo ofrecerles en este momento, hay muchísimas formas mas de pasar el tiempo, todo depende de la mentalidad, libertad y situación de cada persona, espero que alguna de estas les sea de utilidad y que apoyen a los demás dando las suyas..¡Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */