Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Cuántos usos tiene un drone?

Los drones son vehículos aéreos sin tripulación que pueden ser controlados a distancia. El nombre proviene de la palabra inglesa drone que significa zángano.

Hace algunos años era frecuente encontrarlos solo en ámbitos militares, pero ahora hasta dejamos de sorprendernos de verlos en la calle. Las tareas que realizan son infinitas, cosas que el ser humano no quiere o no puede realizar.

Los drones se encargan de todo, desde lo más simple hasta lo más peligroso; desde la transmisión de Internet hasta el control de derrames tóxicos.

Las desventajas técnicas son más de las que cabría esperar: hackeo del enlace vía satélite, lentitud en la recepción de los comandos, sensibilidad a los fenómenos físicos y capacidad de vuelo limitada, entre otros. Pero parecen estar contrarrestadas por sus múltiples usos:

  • -Distribución de Internet.
  • -Realización de mapas y relevamiento de zonas.
  • -Transporte y entrega de compras.
  • -Medio ambiente: geología, zoología, topografía, oceanografía.
  • -Control de fronteras y seguridad general.
  • -Entretenimiento: filmación de deportes y realizaciones audiovisuales.

Últimamente, la discusión sobre el uso ético de los drones está ocupando la opinión de varios estudiosos. ¿Por qué? Porque al no estar regulado su uso, los límites y las libertades son difusas y se prestan a excesos. Los ilícitos, silenciosos y rápidos, debido a la naturaleza del instrumento quedan impunes ya que las autoridades no pueden actuar concretamente.

Aunque este tema no es el que más atención tiene de los medios. Lo más difundido en los últimos días a nivel mundial fue la idea de un estudiante holandés graduado en ingeniería que propuso un drone ambulancia que llega en segundos al lugar del accidente y permite atención primaria a la víctima. El equipo cuenta con un desfibrilador, una cámara y un receptor/emisor de audio. Esto permite que alguien especializado dé instrucciones precisas a las personas que están allí.

Los drones hoy ocupan, en su mayoría, un lugar lúdico en la sociedad. Es de gran ayuda también por su posibilidad de poder ser controlados manteniendo al piloto a resguardo. De esta manera, los controles de cualquier tipo se vuelven más rápidos, eficientes y seguros. Su bajo precio y la facilidad de uso lo convirtieron con rapidez en un artefacto común en los hogares, casi compitiendo con los televisores o las computadoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */