Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Descubra cuanto podría ganar el barbero de El Presidente de Francia

El semanario satírico Le Canar Echainé reveló en su edición digital, cuánto gana el barbero del primer mandatario de Francia, Fracois Hollande. El servicio del peluquero inició en el año 2012 con un salario de nueve mil ochocientos noventa y cinco euros por mes.

En la portada del ejemplar sale entre los títulares “9.895 euros es el salario mensual del peluquero de Hollande”.  Las personas han comentado en las calles de París que les parece “Un exceso y lujo gastarse tal cifra en un peluquero, sin duda el presidente vive como un rey”.

La revista indica que el peluquero se llama Olivier B. Y afirma que tiene un contrato que finalizará el día que renuncie el Presidente o cuando el país celebre las elecciones presidenciales que se tienen pautadas para mayo de dos mil diecisiete.

El contrato del peluquero fue firmado el 16 de mayo de 2012 a través de la Directora del Gabinete Ejecutivo, Sylvie Hubac. Supone una remuneración de 593.700 euros durante todo el mandato. Las clausulas del contrato señalan que el peluquero debe mantener el “secreto absoluto” sobre su trabajo o las informaciones que maneje dentro de los altos funcionarios.

Opiniones

Ramuel Shiami, un estudiante que caminaba por las calles de París, opinó al periódico Le Monde que “El salario es muy alto. Sin embargo hay que entender que son funcionarios del estado y necesitan gobernar comodamente y mantener sus necesidades satisfechas. A veces creo que los medios exageran”.

Por otra parte en las redes sociales la noticia fue recibida en tono jocoso. Sobre todo por personas que no viven en Francia. Sin embargo los franceses no ven con buenos ojos que su dinero sea gastado de esta manera. Obviamente el sueldo debería ser común pero el gobierno no lo considera así

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */