Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Descubra el nuevo papel hecho de excrementos

El reciclaje que hace el Parque Zoológico de Praga es tan efectivo, que ha logrado convertir el excremento de elefante en papel de buena calidad. Un proceso que une artesanía y conocimientos sobre estos sorprendentes y voluptuosos animales.

En la rueda de prensa realizada este lunes, la directiva del Zoológico anunció que están próximos a nacer, crías de elefante, dragones de Komodo y osos hormigueros. Desde hace cinco años diversos investigadores del Zoológico iniciaron la formación de papel a partir de excremento de elefante.

papel-elaborado-con-heces-de-elefante

El proyecto se hace con la colaboración de la papelería de Velke Losiny, que está situada al este del país y produce papeles desde hace más de cuatrocientos años. Su director Peter Foucek, afirmó que es primera vez que usan este tipo de materia para el granulado del papel.  La papelería exporta diez toneladas de papel a muchos países de Europa

Disponibilidad

A partir de la semana que viene el parque le dará la oportunidad a los turistas de fabricar el papel con sus propias manos. Para ello utilizarán granos limpios, desodorizados y desinfectados, extraídos del estiércol de los elefantes.

Además los visitantes podrán escuchar charlas sobre estos animales que se han reproducido en cautividad. Es el atractivo principal del parque ya que a través de las conferencias, los turistas serán conscientes de lo que sucede con los elefantes.

Un portavoz del parque llamado Jiri Malina, dijo que el papel resultante es distinto al normal y es de altísima calidad. “Sirve para escribir algo representativo, como un recordatorio, una carta, algo tan valioso como este producto”.

papel-elaborado-con-heces-de-elefante-2

Los elefantes de raza indica serán los principales colaboradores del proyecto. Ellos tienen a su disposición un pabellón aclimatado de  ocho mil metros cuadrados. Allí viven diez elefantes que pueden desplazarse a sus anchas por el terreno.

Los elefantes no digieren todo el alimento, su desecho está formado de fibras de hierba y madera, la materia prima usada para la elaboración del papel.  Los expertos señalan que esta es la misma técnica utilizada para la elaboración del cañamo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */