Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

El poder de la supervivencia

A menudo no le damos demasiada importancia y pasamos por su lado sin darnos cuenta, pero….la flora esconde ingeniosas historias de supervivencia.

El poder de la supervivencia

Cuál es el paraíso de los botánicos

La selva tropical de la Amazonia. Allí se concentra la mayor diversidad de plantas del planeta, incluso hay algunas que aún no se han clasificado por los botánicos. Además muchas de ellas tienen valiosos usos medicinales.

selva tropical de la Amazonia

Cuál es la flor más grande del mundo

La Rafflesia arnoldii. Crece en las raices de los árboles, de donde obtiene los nutrientes, no en vano es tan grande. Se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia y puede llegar a medir hasta 1 metro de diámetro y pesar 11 kilos.

Rafflesia arnoldii

Dónde hay plantas subacuáticas

Por ejemplo, en el mar Mediterráneo. Se llama posidonia oceánica y es una planta acuática propia de este mar. Necesita aguas muy limpias para crecer y, debido a la contaminación marina, ahora está amenazada de extinción.

posidonia oceánica

Qué es la Venus Atrapamoscas

Es una planta carnívora. Come insectos y arañas. Para atrapar a sus presas, usa 3 pelos muy sensibles que detectan la presencia de intrusos y activan la apertura de las cápsulas para, acto seguido, cerrar sus hojas sobre la presa.

Venus Atrapamoscas

Cómo es la flora en el espacio

El astronauta de la NASA Scott Kelly ha conseguido que nazca una flor en el espacio. Se trata de una bonita Zinnia, que fue plantada en la estación espacial internacional. Pese a las difíciles condiciones ambientales, esta zinnia promete seguir creciendo.

Zinnia

Cómo pueden sobrevivir plantas en el desierto

Absorviendo el agua del rocio nocturno con sus hojas. La Welwitschia, por ejemplo, es una planta del desierto de Namibia que puede tener una vida muy longeva mediante este ingenioso método.

Welwitschia

Flores bellas y exóticas

Puedes disfrutar de las flores más bonitas del mundo tanto cerca como lejos de casa. Sean salvajes o silvestres, exhiben toda la belleza de la naturaleza.

Lírios de canna

Flor del género canna, suave y discreta.

Lírios de canna

Planta calva de ratón negro

Es del género Tacca chantrieri y es tan estrafalaria como su nombre.

Tacca chantrieri

Orquidea salvaje sandalia de venus

Es del género Paphiopedilum spp. es muy elegante y seductora.

Orquidea salvaje sandalia de venus

Ave del paraiso

Es del género Strelitzia reginae, muestra un equilibri perfecto.

Ave del paraiso

Corazón sangrante

Es del género Lamprocapnos spectabilis, es amor a primera vista.

Corazón sangrante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */