Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

La estación espacial internacional

Este gigantesco y complejo proyecto científico multinacional fue diseñado para aprovechar las condiciones del espacio para experimentos científicos.

El proyecto de la Estación Espacial Internacional (ISS) empezó a hacerse realidad en 1998, cuando un cohete ruso puso en órbita un módulo diseñado para abastecer de energía lo que sería la estación espacial.
Estación Espacial Internacional
A partir de ese momento, varios vehículos de transporte, como el Zvezdá o el Cygnus, han ido llevando los módulos y compartimentos necesarios para construir la estación, así como todos los materiales para equipar los 6 laboratorios que hay a bordo y las zonas habitables.

Partes de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Módulo de servicio Zvezdá

Módulo de servicio Zvezdá

Es la parte habitable de la estación: caben entre 3 y 7 astronautas.

Plataforma de energía

Transforma en energía eléctrica la energía de los paneles solares.

Zarya

Zarya

Fue el primer módulo que entró en órbita, fue lanzado por Rusia en 1998.

Manipulador remoto

Consiste en un brazo robotizado móvil que se desplaza por el exterior de la estación para realizar todo tipo de tareas de mantenimiento, transporte….

Laboratorio Destiny

Laboratorio Destiny

Es el laboratorio principal, en él se desarrollan experimentos para preparar misiones humanas fuera de la Tierra.

Soyuz

Soyuz
Fue la nave que transportó hasta la estación espacial a la primera tripulación.

Módulo Columbus

Módulo Columbus
Es donde se llevan a cabo los experimentos sobre la ingravidez.

Módulo Kibo

Módulo Kibo

En este laboratorio se realizan investigaciones relaciondas con la biotecnología.

La cúpula panorámica

Este módulo es uno de los más espectaculares de la estación espacial, consta de 7 ventanas que proporcionan una visión panorámica del exterior, algo muy útil cuando hay que realizar peligrosas misiones fuera de la estación, también sirve para observar la Tierra.

Trabajar en el espacio

Las misiones en el exterior de la estación espacial son consideradas de máximo riesgo y por eso se programan al detalle, como medida para evitar accidentes, de hecho, la mochila que lleva los astronautas está equipada con un sistema de propulsión para regresar a la estación en caso de emergencia.

Cómo se construyó Zarya

El módulo de control, energía y comunicaciones Zarya fue el primero de la ISS puesto en órbita, a él se le acopló el módulo Unity y seguidamente el Zvezdá, que es el compartimento habitable.
En 2001 se acoplaron nuevos paneles solares y en 2002 y 2003 los últimos módulos.

Vivir con estrecheces

Si tienes claustrofobia, deberás plantearte si quieres ser astronauta cuando seas mayor, la zona habitable de la ISS es realmente pequeña.
El módulo de servicio Zvezdá puede alojar a 3 astronautas (el número mínimo para hacer que la estación espacial sea operativa) y un máximo de 7.
Hay camas, una ducha, armarios, una cocina y una despensa, un dato interesante es que el suelo y el techo son de colores diferentes para facilitar la orientación.

Experimentos

Los efectos sobre el cuerpo humano estando en baja gravedad y la observación de la Tierra son algunos de los experimentos que se realizan a bordo.

Las mejores vistas de la tierra

Las mejores vistas de la tierra
Es una imagen que has visto en muchas películas, pero ¿te imaginas poderlo ver en directo? El privilegio de observar el planeta Tierra a 480 kilómetros de  altura está reservado a los intrépidos astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional y que, a cambio de disfrutar de estas vistas, deben atarse las piernas a unos soportes cuando van al baño a hacer sus necesidades.

La órbita

Realiza unos 16 giros completos diarios alrededor de la Tierra a una altitud de 480 kilómetros y una velocidad de 28.000km/h.

Sin tripulación

Después del accidente del transbordador espacial Columbia, en febrero de 2003, cuando se desintegró al ponerse en contacto con la atmósfera terrestre con la tripulación a bordo, las naves Soyuz, que son como unos taxis del espacio, son el único medio para el transporte tripulado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */