Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Extraño fenómeno meteorológico que fue avistado en EEUU

Al parecer el 2016 comenzó con anomalías meteorológicos sorprendentes, un extraño fenómeno producido por la fría nieve fue avistado recientemente a principios del segundo mes del presente año, la situación se dio en Fairfield, Idaho ubicado en Estados Unidos, al parecer la extraña situación es conocida como “Rollos de Nieve” en la cual la intervención humana en esta situación se torna realmente escasa.

Este bello acontecimiento tiene forma cilíndrica, se trata de alfombra de nieve enrollada las cuales pueden llegar a medir hasta unos 70 centímetro aproximadamente de diámetro, sin embargo ese diámetro puede ser variado todo depende de aquellos factores que ayudan a su creación.

¿Cómo se Forman los cilindros o rollos de nieve?

Este fenómeno que no deja de causar asombro se produce cuando las bolas de nieve son arrastradas gracias al viento por la superficie, pero a diferencia de las bolas de nieve comúnmente conocidas, estas son menos redondeadas y más cilíndricas.

Además para su formación se necesita de una superficie cubierta con una capa de hielo y a su vez debe estar presente nieve para que un fuerte viento pueda arrastrarla por la dureza del duro hielo y así formar los cilindros de nieve catalogados con un fenómeno meteorológico debido a que esta situación no es recurrente.

Los conocidos “Rollos de Nieve” además de necesitar un fuerte viento y un piso de hielo que permita deslizarse también se hace presente la falta de una inclinación para dar su efecto de rollo.

A fin de cuentas por muy extraño que parezca no deja de ser sorprendente y realmente hermoso siendo motivo de fotografías para los espectadores, sin embrago aunque este fenómeno no es muy común puede ser percibido en cualquier lugar donde exista nieve, un piso de hielo, un fuerte viento y la ayuda de una colina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */