Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Realmente estuvo el hombre en la luna?

Han pasado casi 50 años desde la llegada del hombre a la luna, sin embargo, aún existen personas que afirman que este hecho nunca se dio, debido a que hay algunas piezas que no encajan en todo este supuesto montaje.

hombre en la luna

Algunas de las interrogantes que se hacen quienes piensan que no sucedió son: ¿cuál es el motivo de volver a la luna unas pocas veces más luego si es que supuestamente al retornar, del primer viaje, se trajeron muestras del suelo, así como también rocas de la Luna? ¿Cómo se pueden explicar algunos detalles ilógicos tanto filmográficos como fotográficos?

Analicemos y descubramos cuánto de verdad o de mentira hay en la famosa llegada del hombre a la luna.

El hombre en la luna según la NASA

Durante el año 1961 el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, decidía que era necesario que un estadounidense pisara el suelo lunar, que volviera sano y salvo y por si fuese poco tendría que registrar todo su viaje, esto debido a que en ese momento en particular de la historia distintos países se encontraban en plena Guerra Fría y luchaban por nuevas tecnologías o nuevos descubrimientos.

Este proyecto le fue encargado a la NASA que, desde ese momento, se dedicó a realizar todos los preparativos del antes, durante y después de la ida al espacio. La NASA nombró a esta misión APOLO 11 y el objetivo era el mismo planteado por el presidente.

Esta misión se envió al espacio un miércoles 16 de Julio de 1969, se llegó a la luna el domingo 20 de Julio del mismo año, un día después, es decir el lunes, dos astronautas (Armstrong y Aldrin) pisaron por primera vez la superficie lunar. Según la información de la NASA, Neil Armstrong fue el primer hombre en la luna pues tocó su superficie a las 2:56 (hora internacional UTC). Este hito histórico se retransmitió en todas partes del mundo.

hombre en la luna 3

Los astronautas recorrieron el satélite por un lapso de 3 horas, en las que no sólo recorrieron, sino que también recogieron muestras del suelo, rocas y colocaron la bandera norteamericana en el suelo. 4 días después volvían a la Tierra en perfectas condiciones.

Cuestionamientos que nos hacen pensar que no sucedió

Existen muchas personas que dudan de la existencia de que estuvo el hombre en la luna. Las afirmaciones más comunes son las siguientes:

Todo fue un montaje: Esto debido a que, algunos sostienen por ejemplo que las sombras que se encuentran en algunas fotos deberían ir todas hacia un solo lado, pues supuestamente el sol es la única fuente de luz. También se pone en duda la foto de una pisada en la luna, se dice que esto no pudo haber pasado pues tuvo que haber sido sobre tierra húmeda para dejar una huella como la que se ve en la foto y todo esto apunta a un paraje de Islandia que es volcánico y tiene mucho parecido con la superficie lunar.

hombre en la luna 2

El silencio de los astronautas: Luego de que el proyecto terminara y los astronautas pudieran ser entrevistados nuevamente, se les trato de realizar muchas preguntas sobre el proyecto APOLO 11, sin obtener respuesta alguna, cosa que también ha hecho pensar que este suceso nunca pasó.

Rocas lunares falsas: Se habla también de supuestas rocas lunares que los astronautas trajeron consigo en cuanto volvieron. Quienes sostienen que todo se trata de un fraude, opinan que pueden tratarse de meteoritos y otros materiales espaciales que ya estaban en la tierra desde hace mucho antes.

¿Cuál es tu opinión a todo esto? ¿Consideras que la llegada del hombre en la luna fue falsa o verdadera? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */