Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

La Atlántida

Se dice que existe un mítico continente insular. Este es un tema que ha fascinado durante años a diversos investigadores. Se dice que existió un continente hace doce mil años, que fue arrasado por un cataclismo.  La primera referencia la hace Platón en los Diálogos, la ubica más allá de las columnas de Hércules- supuestamente, el estrecho de Gibraltar- y la describe como una isla más grande que el norte de África.

atlantida

Cuentan que la Atlántida era un territorio rico en minerales preciosos, poseía una tecnología sin precedentes y muy avanzada para su época.  Además superaba en conocimiento a cualquiera de los pueblos coterráneos.

Platón y su teoría

Según Platón la isla se acabó porque sus gobernantes tenían muchas ambiciones bélicas, querían apoderarse de todo el territorio y expandir su imperio. Como castigo a su ambición, los dioses enviaron a los atlantes una catástrofe natural que hundió la isla. Hasta el día de hoy la humanidad desconoce su paradero.

atlantida-2

Los esfuerzos por encontrarla se han multiplicado desde el siglo XIX, muchas teorías creen saber donde se encuentra la isla hundida. La tradición dice que se encuentra en algún punto del océano Atlántico. Otros insinúan que se encuentra en Andalucía, o cerca de las Bahamas.  De momento solo se sabe que se encuentra en el fondo del mar.

La opinión

En la actualidad muchos investigadores concuerdan en que el fondo del mar solo se ha explorado un 10 % de lo que realmente es. Así que no descartan la posibilidad de que exista alguna isla hundida gracias a una catástrofe de grandes dimensiones. El mito de la Atlántida tiene numerosas adaptaciones al cine.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */