Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

La huella humana

Charles Darwin decía que quien mejor se adaptaba a cualquier situación era el que sobrevivía. Hoy podemos preguntarnos si el hombre (que también ha conseguido grandes hazañas) va por buen camino dominando cada vez más la naturaleza.

Cómo domina el hombre la naturaleza

En realidad el hombre “sólo” ha empezado a hacerse notar sobre el planeta en el último par de milenios. La contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales están provocando la extinción de ecosistemas enteros.

Lago Karachai

Un ejemplo de los excesos del hombre. Es un lago de Rusia que está considerado el lugar más contaminado de todo el mundo.

Lago Karachai

Pasar una sola hora en su orilla equivale a una muerte segura, la razón es que se encuentra dentro de un complejo nuclear.

Cómo sería la tierra 30 años después de desaparecer los humanos

Chernóbil es la prueba viviente, a pesar de los niveles de radiaccióñn de la ciudad ucraniana, la población de animales ha aumentado en cantidad y variedad y las plantas han crecido en muchos de los edificios que se construyeron.

Cómo sería el planeta 10.000 años después de los humanos

El legado de la civilización humana casi habría desaparecido, tanto la tierra, como fuera de ella. Quizás en la luna se hallarían los únicos vestigios, que durarían millones de años.

La evolución humana

Existe un tronco común entre los grandes monos o primates y los humanos, en algún momento, esas dos familias se formarían y evolucionarían en direcciones diferentes. Los primeros darían origen a los gorilas, chimpancés y orangutanes y los segundos pasarían a originar el hombre actual.

Australopithecus

Fueron los primeros homínidos, vivieron hace entre 4 y 2,5 millones de años.

Australopithecus

Homo Habilis

Fueron llamados así por su habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra, estos vivieron hace entre 2,5 y 1,4 millones de años.

Homo Habilis

Homo Erectus

Son llamados así por tener una posición recta, demostraría una notable evolución en el uso de utensilios y fue uno de los primeros homínidos en dominar el fuego. Estos vivieron hace entre 2 millones de años y 70.000 años.

Homo Erectus

Homo de neanderthal

Eran recolectores-cazadores y comían grandes animales como los mamuts, además realizaban ceremonias fúnebres. El homo neanderthal vivió hace entre 230.000 años y 24.000 años.

Homo de neanderthal

Homo Sapiens

Es el hombre moderno, surgió alrededor del año 25.000 a.C, perfeccionó las técnicas de obtención de alimentos, modificó las formas de organización social y desarrolló las manifestaciones culturales.

Homo Sapiens

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */