Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Polo Norte y Polo Sur

El Polo Norte es un océano helado, en cambio el Polo Sur se encuentra sobre el continente. En ambos casos, las condiciones de vida son extremas.

Cuándo empezó la exploración de los Polos

Los primeros años del siglo XX fueron conocidos como “la era heróica de la exploración polar”. Los valientes pioneros se centraron en un gran reto: la conquista de los polos Norte y Sur.

polo norte

Quiénes fueron los primeros aventureros

En los dos extremos de la Tierra están los océanos Ártico y Antártico. Hasta esos mundos helados llegaron los balleneros en busca de nuevos territorios de caza, así como los exploradores para hallar nuevas rutas comerciales, y los científicos en viajes de descubrimiento.

Quién fue Shackleton

En 1914, Ernest Shackleton zarpó en el Endurance con el objetivo de cruzar la Antártida de costa a costa, ¡Un viaje de 3.300 kilómetros! Tuvieron que realizar la mayor proeza de supervivencia de la historia de la exploración polar.

Ernest Shackleton

Cuándo son los meses de invierno

Debido a la inclinación del eje de la Tierra, las estaciones se suceden en momentos diferentes en los hemisferios Norte y Sur. En el hemisferio Sur, el día del solsticio de invierno tiene lugar en junio.

Quién vive solo en el polo Norte

El oso polar, uno de los pocos mamíferos capaces de sobrevivir sobre el hielo. ¡Puede oler a las focas a más de un kilómetro de distancia!.

Quién vive solo en el polo Sur

¡Los pingüinos! Estas aves acuáticas viven en colonias de miles de ejemplares para protegerse del frío y de los vientos helados, ya que se aprietan unos contra otros para darse calor.

polo sur

Cómo es la era científica deportiva

La tecnología actual ha cambiadola vida de las regiones polares. Los científicos disponen de viviendas con calefacción, pueden llamar a casa vía satélite y se desplazan en motos de nieve. Sin embargo, también hay personas que intentan la proeza de atravesar las zonas polares con la menor ayuda posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */