Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Una colmena de abejas se formó en un automóvil

Una abeja reina se quedó encerrada de forma accidental en la parte trasera de un automóvil, así que su colmena decidió habitar y perseguir el carro durante dos días. Todo comenzó cuando la anciana Carol Howart, de 65 años, se horrorizó al mirar el gran enjambre de abejas en la parte trasera de su carro cuando conducía de regreso a su casa después de estar en una reserva natural ubicada en Pembrokeshire,Gales.

abejas-persiguen-auto-reina

Carol Howart le comentó a los medios de comunicación que había más de veinte mil abejas y que las miró en el vidrio trasero. El guardabosque Tom Moses activó la alarma en la reserva natural. Las personas que estaban en el lugar no dejaban de tomarle fotografías al automóvil que estaba repleto de insectos y zumbaba constantemente.

Luego la mujer hizo contacto con dos voluntarios de la Asociación de Apicultures de Pembrokeshire quienes, con la respectiva vestimenta de seguridad, ayudaron a despejar el enjambre del automóvil.  Así determinaron que se trataba de la abeja reina, quien se había quedado atrapada en el coche y el resto de las abejas estuvieron persiguiéndola y actuando como si el carro fuese la colmena.

Comportamiento natural de las abejas

El apicultor Roger Burns, quien asistió en el despeje del enjambre sostiene la teoría de que la reina se sintió atraída por algún elemento del coche, tal vez había algún bocadillo dulce y entró por un hoyo del limpiaparabrisas o una bisagra. Luego el resto de las abejas, siguiendo su instinto, empezaron a buscar la reina y al encontrarla decidieron crear la colmena en la parte trasera del automóvil.

Burns agregó que “Las abejas se sienten atraídas por elementos dulces y tienden a crear la colmena alrededor de la reina. La reina es determinante en la manera de actuar de las abejas obreras, quienes responden a su instinto de atender a la reina. La reina es el fundamental para la reproducción de las abejas.”

abejas-persiguen-auto-reina-2

Carol Howart  logró despejar su automóvil de los indeseados insectos pero se llevó un buen susto y la gente se maravilló por el inusual acontecimiento. Camila Hart, una testigo del hecho,  expresó “ No había visto antes que las abejas hicieran algo parecido, zumbaban constantemente, eso nos llamó la atención y descubrimos el automóvil repleto de ellas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */